Tres cuerpos, tres personajes desplazándose en mapas socialmente definidos, declamando danza en gesto y palabras, el escenario como espacio habitado por gente común y corriente que vaga por esta ciudad.

Tres cuerpos, tres estratos sociales y la ciudad de Santiago como factor común, tres lugares distintos, gestos distintos que delatan vidas distintas. Se definen tres sectores de Santiago, cada uno punto de encuentro de un grupo socioeconómico.  Cada actor se sitúa en un lugar y observa, percibe, analiza; escoge a alguien al azar y lo sigue en su cotidianeidad, en su intimidad.

Entonces trabajar la memoria del gesto, guardar en el cuerpo la sensación del cuerpo observado, para luego abstraerlo, teatralizarlo, o mantenerlo en su pureza. Mientras la cámara guardará las miradas, las manos, las calles, la arquitectura, para luego habitar el escenario a través de imágenes en diapositivas, las que enmarcarán las acciones  de los personajes, como reflejo del contexto social – geográfico – cultural, los que situarán al espectador.  La banda sonora será construida a partir de los sonidos captados en cada lugar, las voces, el volumen, el lenguaje, la tonalidad, el ritmo de cada grupo humano.

Tomar el mapa de Santiago (o su abstracción) y situarlo en el espacio escénico, para que cada personaje habite los sectores que le correspondan, se definen límites y posibles puntos de encuentro, cómo se desenvuelve cada grupo en la ciudad.

A partir de la observación de las situaciones en que se desenvuelven los personajes, se construirá la estructura dramática de la obra, sus conflictos y relaciones, sus intereses, sus preocupaciones, sus alegrías, su forma de ver la vida. Y finalmente intentar darse cuenta de quién es quién, quiénes somos, quiénes queremos ser, y quién es el otro, los otros con los que compartimos las calles de Santiago, ciudad de contrastes.

Música de José Miguel Candela

 

Registro Fotográfico.

 

 

FICHA TÉCNICA

Duración_ 45 minutos

Amplificación    

_2 cajas acústicas activas Mackie o similar, 300 watts. con sus respectivos pedestales

_Mesa mezcladora Mackie 8 X 4, o similar

_1 reproductor de CD

Equipos audiovisuales

_2 Proyectores Data Show

_2 Notebook

Iluminación

_3 tubos fluorescentes

_43 focos par 56

_4 halógenos de 500 watts

_Mesa Trifásica, mínimo 12 dimers

Espacio y escenografía

_Tres telones blancos

_12 x 12 mts. de escenario