afiche-ccObra interactiva, sobre la recuperación de la memoria histórica, y su impacto en la intimidad de la familia chilena. CARNE DE CAÑON Inspirada en los eventos ocurridos en Chile, el 11 de Septiembre de 1973 y sus secuelas en la vida diaria. Nos plantea una reflexión en forma de Danza-Teatro que avanza de lo histórico a lo cotidiano, al ritmo de la música interpretada en vivo por Juan Valladares, José Miguel Can­dela, Mauricio Molina y David Miranda; el montaje avanza desde la danza contemporánea al teatro musical, llenándonos de voces, recuerdos, olores e imágenes que se han establecido en la memoria permanente de nuestro país. Se disipan las neblinas de una historia oficial para exponer las historias de personas comunes que fueron atropelladas por el terrorismo de estado de la dictadura militar, escenas que invitan a participar y reflexionar. Mientras transcurre la obra, los intérpretes van preparando en la cocina el Charquicán, junto con bailar, cantar, tocar instrumentos, desplazar la escenografía y hacer los cambios de luces. La "casa" se impregna de aromas, de sonidos, de luces que nos recuerdan que siempre hay vida y todos participamos de la fiesta de los inocentes. El público, invitado a compartir esta celebración, es partícipe de la alegría y la euforia, así como el horror y el miedo que vendrá. El allanamiento, el secuestro, la tortura, el interrogatorio; pruebas que quebrantan nuestro cuerpo y desafían nuestro espíritu. La cueca, celebración del retorno de los poderosos.   Se ha muerto mi padre ¡Ay! Que pena tengo como era muy niña casi no me acuerdo…   …es el lamento de una niña que perdió a su padre, víctima de una guerra no declarada entre los miembros de una misma tierra; así como llora esa niña, también llora una madre el recuerdo de su hijo detenido y desaparecido en las calles de la ciudad de Santiago... "tuve que aprender a andar sola por las calles para poder buscarlo"… Entre la humareda del ataque a La Moneda, la romería de los ausentes, el recuerdo permanente de aquellos que ya no están. Entre los que siguen el día a día refugiados, esperando por una escapatoria a la muerte segura, están la tía y el sobrino, ella le dice que se entregue, que no le pasará nada que es mejor presentarse en la escuela militar, como han dicho en ese bando que se ha repetido toda la semana; él, en su silencio quisiera decirle que no comprende nada, que sus salvadores son los mismos dispuestos a matarlo sólo por pensar distinto. Ambos simplemente se acompañan y apoyan como lo hicieron antaño, en tiempos más simples, cuando ellos eran sólo una tía solterona y su sobrino regalón. Diálogo de recuerdos y esperanzas…. La estructura dramática, facilita el acercamiento con los espectadores, los que bailan con los intérpretes y participan en las escenas en más de una oportunidad. Carne de Cañón es un homenaje, a la solidaridad, resistencia, integridad y capacidad de sobreponerse del ser humano simple y anónimo, ese hombre corriente con el que nos topamos todos los días en nuestro quehacer cotidiano, un tributo a todo los que lucharon y luchan, sin afán de protagonismo, por hacer de nuestra sociedad un mundo mejor, más justo, digno y solidario. Esta creación fue nominada a los premios Altazor 2004, como mejor coreografía. Obra financiada y autogestionada por el Colectivo de Arte LA VITRINA. Remontaje 2013 Dirección: Nelson Avilés Pizarro Interpretación: Nelson Avilés, Jose Miguel Candela, Nicolás Cottet, Exequiel Gómez, Daniela Marini, Carola Méndez, David Miranda, Mauricio Molina, Marcela Olate, Tatiana Pérez, Magnus Rasmussen, Malena Rodríguez, Javiera Sanhue­za, Juan Valladares.   Registro Fotografico   FICHA TÉCNICA -Duración_ 1 hora 30 minutos -Espacio escénico: Dimensiones 14 X 14 metros X 5 metros de alto -Escenografía Parrilla cuadrada de tubos de  11 X 11 metros, que cuelga a  3,5 metros de alto, con un pasillo en su perímetro, que recorre el público, piso de madera  cubierta por un piso de plástico, cuyas murallas las constituye un plástico negro de 4 metros de alto, que cubre todo el perímetro, en cuyo interior transcurre la obra. -Implementos _8 tubos de 6 metros c/u _4 escuadras de 1 metro c/u _4 ensambles de 1 metro c/u _4 bancas de 3 metros c/u _100 kilos de piedras _8 pliegos de plástico negro de 12 X 12 metros _16 vitrinas de tubos  fluorescente _3 mangas plásticas negras 80 centímetros X 12 metros _100 kilos de aserrín _4 rollos de piso plástico  3 X 12 metros Utilería _Radio a pila _Olla y bidón _Toallas y paños de cocina _Megáfono _4 televisores Iluminación _49 soquetes _49 ampolletas _mesa de luces  10 canales _Power   (mínimo 10 watts.) _Cables, conectores, alargadores _Caja de herramienta Amplificación _4 cajas RCF activas de 300w c/u  (con pedestales) _1 mesa Mackie CR 1604  (16 canales) o similar _1 cd player CDP - S45 _Cables y accesorios     Registro Audiovisual.