VITRINA_TIRObajabajaMirada crítica inclusiva en torno a la tergiversación permanente que hace la historia oficial, cuya interpretación ha legitimado la explotación, frenando el desarrollo de los derechos esenciales del pueblo. Esta nueva creación del Colectivo de Arte La Vitrina se inspiró en el proyecto ARC-A, actividad que tuvo al colectivo impartiendo talleres de reflexión y arte por todas las regiones del país, donde pudieron compartir diversas impresiones de la realidad y las aspiraciones futuras.

El soporte principal de este montaje es el cuerpo llevado al máximo en sus capacidades expresivas. Festín muestra un cuerpo que lucha, vive, ríe, ama y añora otra vida, seres que han protagonizado la esencia y sentido de este país, las luchas y logros por mejores condiciones de vida. En la preparación de esta gran celebración, los intérpretes se sometieron a un riguroso entrenamiento en interpretación musical, conformando la banda Terroristas del Ritmo. Superpusieron los recursos de la danza, el teatro, la música en vivo y la visualidad para dar forma a una copia feliz del edén de la que han profitado las clases dominantes a lo largo de toda nuestra historia.

Festín es la realidad de los subalternos, de los a pie, de los que pagan más intereses y viajan apretados en la locomoción colectiva, de los que sufren los remezones de los terremotos y quedan sin nada, de los que pagan las crisis financieras sin que les consulten. Ellos son los principales invitados a disfrutar de este Festín.

 

Intérpretes Támara González, Georgia del Campo, Carola Mendez, Francisca Miranda, Hector Cerda, José Miguel Candela, Javier Muñoz, Francisco Bagnara, Luis Alberto Moreno.

Composición Musical Francisco Campos

Producción Graciela Cornejo

 

Registro Fotográfico.