nelson

Integra el colectivo de arte la vitrina fundado el 2001, imparte clases de técnicas de danza contemporáneas, improvisación y composición. Estudio en el departamento de danza de la facultad de artes de la universidad de chile en 1978, obteniendo el grado de licenciado en artes mención en danza. en 1991 crea la compañía de danza contemporánea LA VITRINA. Entre sus actividades más destacadas se encuentran: 1984,87,90 Obtiene premio de Encuentro coreográfico Nacional”; 1991 Beca Pasantía American Dance Festival Estados Unidos; 1996 y 1998 se adjudica proyectos del Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes FONDART, del Ministerio de Educación; 1998 beca Fundación andes y financiamiento FONDART, proyecto “Hombres en Círculo durante el Hechizo del tiempo”; 2001 a febrero 2004 se desempeñó como coordinador del Área de danza de la división de la cultura del Ministerio de Educación; 2003 Estrena “Carne de Cañón”, en la Sala del Colectivo de Arte La Vitrina; 2004 funciones en México financiado por la DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores; 2004 obtiene un año de financiamiento FONDART del CNCA para el proyecto “Status Quo” en la categoría de Excelencia; 2006 se estrena Status Quo en la Plaza de la Constitución, Palacio de la Moneda.

Actualmente continua desarrollando su trabajo creativo desde la coreografía y la Interpretación en las obras del Colectivo de Arte La Vitrina.

En la actualidad integra el Colectivo de Arte LA VITRINA, que fundó en el 2001, y que hoy cuenta con su propio espacio. Comenzó sus estudios en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes, U. de Chile, obteniendo el grado de Licenciado en Artes con mención en Danza. Entre 1982 y 1991, creó y dirigió la Compañía de Investigación de Danza Contemporánea “Andanzas”. En 1991 creó la Compañíade Danza Contemporánea LA VITRINA. Imparte técnicas de danza contemporánea, taller coreográfico, improvisación y composición, en escuelas de danza y teatro universitarias, y en el Colectivo de Arte La Vitrina.