afiche seminario thomas bentin

Viernes 21 Marzo: 18:00 – 21:00 hrs.

Sabado 22 Marzo: 10:00 – 14:00 hrs.
Domingo 23 Marzo: 10:00 – 14:00 hrs.
Valor del workshop : $30.000

Workshop Thomas Bentin

Este seminario se dirige a bailarines & actores con ganas a investigar en su corporalidad y creatividad.

El trabajo se basa en una visión amplia del cuerpo y su expresión, y entrega posibilidades para experimentar, disfrutar y reencontrarte con tu cuerpo.

Intentamos quebrar con hábitos y patrones conocidos para encontrar algo mas autentico y personal de cada uno, y cultivar libertad y nueva inspiración en tu danza o trabajo corporal.

Las sesiones están compuestas de un training integral que utiliza imágenes y sensaciones para generar impulsos, pasando por múltiples estados físicos y mentales en un flujo. Después focalizamos en ejercicios que activan la imaginación & movimiento al mismo tiempo, para enriquecer la danza y descubrir nuevos lugares creativos.

La idea fundamental del trabajo es dejarse llevar por la danza mas que forzar el movimiento.

Se hace durante los días fraseos cortos utilizando la inspiración personal de cada uno para concretizar las experiencias y practicar la capacidad de transformar impulsos creativos a composición concreta.

El workshop se basa en mis experiencias y trabajo profesional durante los últimos 15 años como interprete profesional de las artes escénicas.

Thomas Bentin: 

artista multidisciplinario, con una basta experiencia en el área performática, creativa y pedagógica, que se ha solidificado en el tiempo en su trabajo en universidades y academias de arte, y producciones artísticas al rededor del mundo.

Con un background en deportes de elite a muy temprana edad, mas 11 años de estudios de Artes Marciales, Thomas Bentin inicia estudios serios de Danza y Teatro a la edad de 21 años.

En el año 2000 egresa de la Escuela de Artes Escénicas de Dinamarca, la cual esta marcada por una fuerte investigación en técnicas combinadas de Danza y Teatro.

Como performer y coreógrafo profesional ha trabajado freelance durante los últimos 15 años en producciones artísticas en Europa, Chile y el Oriente, desde Danza Contemporánea a Teatro Naturalista, y frecuentemente combinando estas disciplinas, lo que le ha llevado a ganar una reputación como un artista versátil y vanguardista. Ha ganado premios al mejor interprete y participado en obras galardonadas por la critica de arte en Dinamarca, Francia, Irlanda, Egipto y Chile.

Cambiándose a vivir en Chile desde 2012, Thomas Bentin divide ahora su trabajo entre Latino América y Europa realizando creaciones, workshops y interpretando obras en los dos lugares. En Santiago de Chile, ha creado obras de danza y teatro físico junto con Elizabeth Rodríguez, Elías Cohen y Paula Meru, teniendo temporadas en el GAM, M100, el Teatro Finis Terrae y el Teatro Municipal. Además ha realizado clases y seminarios intensivos en La Vitrina, la Universidad Finis Terrae, La Escuela de Danza El Espiral y la Universidad Católica.

Con una filosofía de sumar, en vez de restar y separar, el trabajo pedagógico que realiza Thomas Bentin, desarrolla las posibilidades expresivas del actor-bailarín, motivando a los alumnos a encontrar dinámica, intención, confianza y transformación, a nivel físico, expresivo y emocional.

www.thomasbentin.com