talleres 2016

EN MARZO YA COMENZARON LOS TALLERES DEL COLECTIVO DE ARTE LA VITRINA:

espacio-de-encuentro 2016

Espacios de Encuentro: Taller de Contact Improvisación, Imparte: Javiera Sanhueza, todos los Miércoles de 20:00 a 22:00 horas / $20.000

Espacio de práctica y experimentación del movimiento sensible. Tomamos como eje la práctica del Contacto Improvisación, que desarrolla estudios alrededor de la percepción. Habitaremos la interacción como posibilidad de potencia física, energética y de expansión. Desde ese eje nos permitiremos probar también otras prácticas que nos disparen hacia nuevas posibilidades físicas y también reflexivas. El movimiento es pensamiento, entrenamiento, insistencia, provocación y distancia. Aunque serán prácticas dirigidas la invitación es a encontrarnos desde nuestro interés de interactuar en la danza y más allá.

Javiera Sanhueza:

Profesora de Danza de la Universidad ARCIS, profesora de la metodología Danceability. comienza su investigación en el Contact Improvisación  participando y organizando Jams, seminarios y actividades de práctica en Santiago desde el año 2007. Ha estudiado C.I. con varios maestros entre los cuales destacan Daniela Schwartz, Eckhard Müller, Alito Alessi, Martin Keogh, Camillo Vaccalebre, Gabriela Morales, entre otros.

Desde el 2011 imparte clases regulares de Contact Improvisación en Santiago. Ha participado como profesora de los Festivales Internacionales de Contact Improvisación en Porto Alegre, Montevideo y Buenos Aires.

Es practicante de Aikido y  ha tenido experiencias en diversas practicas somáticas (BMC con Milena Gilabert y Thomas Greil, Bones for Life con Marisol Madrid). Actualmente forma parte del Colectivo de Arte La Vitrina donde participa como intérprete-bailarina y docente.

-movilizate PRACTICA web

MoVilízate en La Práctica, Entrenamiento:  Imparten: Tatiana Pérez / Nicolás Cottet
Martes y Jueves de 10:30 a 12:30 horas / $25.000

Práctica de entrenamiento corporal  que reúne elementos que desarrollan nuestras capacidades físicas como la fuerza, agilidad, fluidez, elongación y conciencia del estado del cuerpo, apelando al cuidado y goce. Para llegar a un nuevo lugar en relación a nuestras propias capacidades.

Tatiana Pérez: 

Artista escénica e investigadora del cuerpo y movimiento. Explora en la danza de calle desde el año 2005 hasta la fecha, integrando el “Colectivo inquietos”, participa del dúo Elementos mínimos desde el año 2008 hasta la fecha, trabajando en la integración de las artes escénicas y desde el año 2012 pertenece al Colectivo de arte la vitrina.

Investiga en la improvisación sonora y de movimiento, guiando prácticas y generando material que se ha nutrido por diversos guías nacionales e internacionales. Forma parte del grupo organizador del “Encuentro de danza contacto improvisación de Santiago, Chile”.

taller-nelson-2016

Cuerpo en Movimiento: Acciones Dinámicas en el espacio. Imparte: Nelson Avilés / Lunes y Miércoles 18:30 a 20:00 horas / $25.000

El sentido, razón y esencia del cuerpo es el movimiento, con el determinamos su emplazamiento, desplazamiento y orientación en el territorio, cada estructura interna en su biología es determinada por minúsculos movimientos musculares, bioquímicos y eléctricos, que en relación con el ambiente van generando una interacción dinámica, de resistencia, flexibilidad, de ensayo y error, de adaptabilidad continua, que fortalece, alerta y afina la existencia de la totalidad del cuerpo. Su piel, la carne, músculos y tendones, huesos y articulaciones, los sistemas circulatorio, digestivo, nervioso, todos constituyen una organización vital y mancomunada, que accionan la vitalidad del asombro del cuerpo, puesto en acción bajo exigencias técnicas que le permitirán desplegar sus destrezas móviles y despertarse irradiando endorfina, convocado en las combinaciones de la danza y sus posibilidades expresivas y creativas.

taller-danza-exe

Danza, Entrenamiento Técnico Expresivo/  Imparten: Exequiel Gómez. /Martes y Jueves de 18:30 a 20:00 horas / $25.000

El Taller persigue fortalecer habilidades físicas, motoras y expresivas mediante un entrenamiento corporal progresivo, cuyo fin es aportar al desarrollo del lenguaje contemporáneo del movimiento danzado.

 


EStudio en movimiento

ESTUDIO EN MOVIMIENTO

Camila Seeger / Lunes 20:15 / $20.000

Propuesta de danza contemporánea para la experimentación somática que, de la mano con el lente informativo del Axis Syllabus (AS) -como práctica contemporánea del estudio y análisis biomecánico del movimiento- busca generar un cruce entre la práctica física y la teórica, a partir de la improvisación, la repetición coreográfica, el movimiento dinámico y la observación analítica de modelos anatómicos. ESTUDIO EN MOVIMIENTO presenta una instancia de desarrollo creativo como canal de búsqueda para observar, pensar y repensar el cuerpo; sus hábitos, coordinaciones, límites y potencialidades.

kalari web

Kalarippayattu

Eyal Meyer / Martes y Jueves 8:30 a 10:00 am / $30.000

Entrenamiento o práctica en combate. Siendo reconocido como una de las artes marciales más antiguas, se caracteriza por un lenguaje corporal codificado de exigentes posturas, movimientos, acciones y secuencias en el tiempo y el espacio, basados en animales (como el elefante, serpiente, jabalí, y león, entre otros) y cualidades de la naturaleza, la manipulación de armas de madera y metal, además del combate a mano limpia. Su origen milenario fusiona mitología e historia, manteniéndose vigente a través del traspaso de la experiencia oral y práctica entre gurú (maestro) y shishya (discípulo), en los numerosos kalari que se encuentran principalmente en el sur de India.

 

Mediante el trabajo segmentado de posturas, patadas, saltos y secuencias de acciones, se desarrollan las capacidades de flexibilidad, reacción, velocidad, agilidad, fuerza, alerta, conciencia y control del cuerpo, equilibrando y mejorando el rendimiento del sistema orgánico. La práctica es guiada según el idioma tradicional, malyalam vuaitari, siguiendo la metodología del Hindustan Kalari Sangham, templo de artes marciales ubicado en Calicut, India, continuando la tradición de los maestros Kottackal Kanaran Gurrukkal, Govindankutty Nambiar Gurukkal, Veerasree Sami Gurukkal, Lakshmanan Gurukkal, Shatrughnan Gurukkal y Radhika Gurukkal.