tati

Artista escénica e investigadora del cuerpo y movimiento.

Profesora de Danza (Universidad ARCIS)

Explora en la danza de calle desde el año 2005 hasta la fecha, integrando el “Colectivo inquietos”, grupo que investiga en la creación de obras, obteniendo sus elementos de estudio e inspiración de la calle, ensayando y mostrando siempre en ésta, dirige siete obras, las que se presentaron en diversos festivales de arte callejero, como son, Explosión de arte callejero, Invasión de arte callejero, Transformarte (La paz, Bolivia), territorio abierto, entre otros.

Participa del dúo Elementos mínimos desde el año 2008 hasta la fecha, trabajando en la integración de las artes escénicas, siendo co-creadora e intérprete de dos obras y una intervención callejera, las que han participado en festivales de arte escénico como, Compacto, Hecho en casa, Escenas al siglo XXI, Lugar común (Olinda, Brasil) entre otros.

Actualmente pertenece al Colectivo de arte la vitrina, participando como intérprete creadora en las piezas, Persistencia de material y Relatos paralelos y como intérprete en las obras Carne de Cañón y Hombres en círculo, durante el hechizo del tiempo.

Investiga en la improvisación sonora y de movimiento, guiando prácticas de danza contacto improvisación desde el año 2009 hasta la fecha de manera esporádica y generando material propio que se ha nutrido por diversos guías nacionales e internacionales. Forma parte del grupo organizador del “Encuentro de danza contacto improvisación de Santiago, Chile” desde el año 2011.

Es Saxofonista de la banda de rock experimental DAYANANDREA, desde el año 2002 hasta la fecha, obteniendo cuatro discos.

Organiza el Festival de las artes, de la selva patagónica, de Neltume XIV región de Los ríos, teniendo tres versiones hasta la fecha. Es profesora de danza, desde el año 2008, hasta la fecha, en Neltume y Pto Fuy en tres escuelas rurales de la zona y guía una práctica de danza para mujeres de Neltume.